El sistema glandular o endocrino

El sistema glandular o endocrino está formado por las glándulas que producen hormonas (hipófisis, tiroides, suprarrenales, páncreas, ovarios/testículos, etc.) y regula gran parte de las funciones del cuerpo.

· La tiroides permanece todavía desconocida en relación a su verdadero papel. Esencialmente esta glándula de la oxidación celular maneja todas las funciones. Es por excelencia la glándula de la emoción, la sensibilidad y la inteligencia intuitiva. Es llamada la "glándula de la vida".

· La hipófisis es la glándula de la inteligencia racional, analítica y calculadora. Maneja las relaciones entre el sistema nervioso y las glándulas. Proporciona una gran resistencia física y hace latir al corazón lentamente.

· Glándula de tono muscular, la suprarrenal es frenadora de las oxidaciones y se opone a la tiroides enfriando el cuerpo. Proporciona una mentalidad concreta y práctica, pero también agresividad y combatividad.

· La genital (ovarios, testículos) juega un papel aparte en el equilibrio general físico y mental del ser humano. Glándula de la voluntad y del autocontrol, la genital endocrina supera con creces la sola función sexual (reproductiva) y desempeña un papel fundamental en la resistencia a las enfermedades mentales. Es esencialmente estabilizadora de las emotividades.

El dispositivo se basa en el trabajo del Dr. Jean Gautier (1891-1968) quien demostró el predominio del sistema glandular sobre el sistema nervioso.

De hecho, el equilibrio glandular de las cuatro glándulas principales (pituitaria, tiroides, suprarrenal y genital) condiciona todo el funcionamiento humano.

Este trabajo es la base de la Endocrino-Psicología, que propicia mejoras tanto físicas como psíquicas en las personas.

Origen

Equilibrio del Sistema Glandular

No hay un único síntoma que indique si “funciona bien o mal”, pero sí existen señales de alerta y formas de comprobarlo:

Señales de buen funcionamiento

· Energía estable durante el día.

· Peso corporal estable sin grandes oscilaciones.

· Ciclos de sueño regulares y reparadores.

· Buen estado de ánimo (sin cambios extremos repentinos).

· Piel, cabello y uñas sanos.

· Ausencia de estrés.

· En el caso de las mujeres: menstruaciones regulares.

Señales de posible alteración hormonal

· Cansancio excesivo o debilidad persistente.

· Cambios bruscos de peso (sin causa aparente).

· Caída de cabello, piel seca o acné severo.

· Alteraciones en la menstruación o en la fertilidad.

· Nerviosismo, ansiedad o depresión sin motivo claro.

· Alteraciones del sueño.

· Mucha sed y orina frecuente (puede indicar diabetes).

· Intolerancia al frío o al calor.

Señales de posibles alteraciones hormonales

El equilibrio psicosomático del ser humano puede ser mejorado -en el caso de que fuera deficiente- fortalecido y optimizado por el método de Equilios, que es una fito-regeneración del equilibrio glandular; siendo un método totalmente natural.

El sistema Equilios no es un método terapéutico o médico. No tiene la intención de curar a la gente. Lo que realmente se pretende es la optimización de todas las facultades y el ajuste de todas las funciones.

La atención se centra principalmente en la estructura fisiológica que por sí sola proporciona el equilibrio del todo: las glándulas. El equilibrio de las glándulas lleva al ajuste y la unidad de todas las funciones vitales.

No es en sí una terapia. Una terapia actúa sobre el cuerpo para curar una dolencia, mientras que Equilios tiende a perfeccionar el equilibrio glandular o a borrar un desequilibrio glandular para que el sujeto encuentre, pero siempre por sí mismo, el óptimo de sus facultades superiores, regulando tanto el cuerpo como la mente.

Finalmente, no es la máquina la que equilibra las glándulas, sino la persona que se equilibra a sí misma con la máquina.

El aparato Equilios es un generador de ondas electromagnéticas pulsátiles de última generación. Su acción no trata tanto del síntoma como la regulación de todo el ser, dotando el control al individuo por sí mismo y sobre sí mismo en la recuperación.

Esta técnica de equilibrio glandular permite actuar sobre el conjunto del sistema glandular, a fin de corregir los efectos dañinos del estrés y las múltiples deficiencias y devolver la vitalidad a una persona deteriorada.

El método consiste en equilibrar el sistema glandular gracias a la acción de dos placas (una abdominal y una dorsal) que emiten un campo electromagnético pulsar.

Tratamiento con ondas electromagnéticas para la regulación glandular y el bienestar

El campo electromagnético actúa sobre el sistema endocrino y por efecto de resonancia le permite reequilibrarse. Las glándulas más activas disminuyen su actividad y las menos activas la aumentan.

Esta acción reguladora y armonizadora, realizada repetidamente, actúa sobre todo el cuerpo y devuelve la facilidad para adaptarse al entorno.

Las sesiones de Equilios también promueven un estado mental positivo que permite a las personas actuar más eficazmente sobre los elementos desequilibradores que causan disfunciones en sus vidas. Permiten recuperar la confianza en ellos mismos, fijar o precisar nuevos objetivos de vida y tomar conciencia de los viejos condicionamientos que les entorpecen y limitan, para poder deshacerse de ellos.

Campo electromagnético

Duración de 5 a 10 semanas en sesiones de 30 o 45 minutos.

1-2 sesiones semanales

Tratamiento

Combate y mejora

Su aplicación es de ayuda para mejorar:

• Facilidad de aprendizaje.

• Capacidad de memorización.

• Aumento de la concentración.

• Gestión de las emociones al estrés.

• Aumento defensas afectadas por virus.

• Facilidad para cambiar los hábitos dañinos.

• Equilibración del sistema inmunológico.

• Adaptabilidad relacional.

• Regulación del sueño.

Aprendizaje

Su aplicación es de ayuda para combatir:

• Diabetes.

• Fibromialgia.

• Fatiga crónica.

• Hiper/hipotiroidismo.

• Alergias e intolerancias.

• Cuadros de ansiedad y depresión.

• Problemas de piel y respiratorios.

• Desarreglos de la menopausia.

• Hiperactividad infantil.

• Adelgazamiento.

• Somnolencia.

Los resultados tangibles obtenidos por el Dr. Gautier, creador de la tecnología, sobre adultos, jóvenes y niños con dificultades de aprendizaje, muestran que el sistema es eficaz en casos de:

· Dislexia.

· Trisomía.

· Dispraxia.

· Discalculia.

· Problemas de memorización.

· Retraso en la adquisición del lenguaje.

· Dificultades de concentración.